Estamos ante un poemario extenso a la par de variado, capaces de enamorar y hacerte soñar.
Un poemario donde la autora toca la poesía en varios ámbitos, pasando por el gótico o surrealista, de pensamiento negro y oscuro, al rosa de la poesía romántica, paseando por los temas sociales, pasando por los acrósticos, y por los poemas dedicados. También nos hace dar un paseo por ardientes alcobas donde su tono rojo ardiente y pasional provoca una invasión de deseo amor. Finalmente también nos acerca a la prosa poética en varios de sus títulos.
La autora malagueña, en su primera obra en solitario nos lleva de la mano por el intinerario por su poesía a través de los años, desde las primeras que ya llevan algún tiempo registrado hasta otras hechas expresamente para este libro.
María del Carmen Tenllado Yuste, no es una novata en la poesía, así nos lo demuestra en sus diferentes trabajos tocando todos los temas posibles.
Este libro debería haber visto la luz ya hace años, pues la poetisa ya ha participado en diversas antologías con varios poemas en cada una de ellas, siendo algunas con temas concretos. Así mismo podríamos hablar de los muchos reconocimientos recibidos por varios poemas de su autoría.
Nos encontramos delante de una Dama que lleva la poesía en la sangre.
Por último quiero parafrasear algunos de los títulos de esta Opera Prima de María del Carmen Tenllado Yuste, diciendo que:
Estamos delante de una “Mujer de mar y luna”, siendo la “Damablanca”, que nos tiende un “Puente de plata”, cuando nos dice que “Os habla mi silencio”, y entonces nos confiesa “¡El mejor!... de mis pecados”, todo en ella es un “Acertijo”, y cuando la “Invocáis”, aparece “El Poeta”, dándonos una lección sobre “El ritual de los amantes”, y yo puedo decir que después de leerme el poemario quedo “Rendida a ti”, y “Sin Rumbo”.
Ramón Ubalde
No hay comentarios:
Publicar un comentario